2009/11/13

DOLOMITAS SKI - DE REFUGIO EN REFUGIO

SEMANA DE ESQUÍ – DE REFUGIO A REFUGIO EN DOLOMITAS.

Lo primero el precio: El importe total de la excursión va a depender del precio de los billetes de avión. Si se contrata con antelación la posibilidad de conseguir mejor precio es evidente. La semana puede salir por unos 1300€, todo incluido.

Se plantea una semana de esquí fuera de lo normal, pues se trata de recorrer las zonas más emblemáticas del espacio DOLOMITISUPERSKI, durmiendo en refugios que son como hoteles y todo esto por pistas. Pienso que puede ser el único sitio del mundo donde se puede realizar este tipo de excursión, le llaman ski-safari. Se trata de esquiar en alpino, con el ski-pass para el espacio Dolimiti-superski, utilizando todo tipo de arrastres (teleféricos, sillas, caballos, etc..), por lo tanto no esquí de travesía.Se dormirá en 4 refugios a más de 2000m, en sitios estratégicos, con lo que se conseguiría esquiar por las pistas más interesantes.

El sábado con vuelo Bilbao-Munich (Zaragoza-Bergamo?), llegamos a las 14,10 y de allí nos trasladamos a Val di Fassa, donde dormimos la 1ª noche, al día siguiente y desde el alojamiento y con los esquís ya puestos iniciamos el Ski-tour. Val di Fassa-Pordoi-Arabba, y dormimos en el primer refugio en el Passo Fedaia a 2100m. Al día siguiente cogemos el primer teleférico que nos sube a la Marmolada y descendemos los primeros con la mejor nieve del día. Pasamos luego por Civetta y Cinque Torri. Al día siguiente, Cortina. Al día siguiente, Alta Badia. Al otro Val Gardena y ya el jueves dormimos otra vez en Pozza di Fassa de donde iniciamos el domingo, al día siguiente Ski Center Latemar y Monte Cermis. Habremos recorrido las mejores pistas, entre ellas las de la copa del mundo, Olimpia, Gran Risa y Saslong.Lo que propongo es difícil de superar en Dolomitas. Habremos dormido en refugios (hoteles) a más de 2000m. ¿Como vamos de refugio a refugio?, pues con una pequeña mochila de unos 20l., donde llevaremos unas mudas, un chandal o mallas para estar en el refugio,…. Mochila que dejaremos en los refugios al principio o final de la jornada, por ejemplo, cuando vayamos a descender la Marmolada (1700m desnivel), como planteo realizar el descenso 2 veces pues la dejaremos donde hemos dormido y a la segunda bajada la recogeremos, también puede ser en los refugios donde comamos, etc..

Os prometo un semana de ensueño, porque el paisaje es irrepetible, lo que genera un espectáculo visual y buenas pistas con nieve garantizada y con estadística del 80% de días buenos.
Es un todo incluido, traslados, alojamientos, avión, ski-pass, pensión completa, o sea todo, menos bebidas y otros vicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario